domingo, 30 de agosto de 2009

Sobre la asamblea de la escuela y la imparcialidad

Segunda parte....

La "imparcial" junta electoral TEUNA y el unico representante del tribunal electoral de informatica decidieron excluir a los anteriores miembros de la asociacion de participar. En ese momento se creia que el bloque iba a desaparecer, pero en un acto rapido se conformo de nuevo el bloque con nueva gente y las mismas ideas y propuestas. (A partir de aqui son cosas que escuche porque no iba a seguir siendo participe de ese circo). Cuando los dos bloques se iban a presentar no se propicio el debate (solo hubo "debate" con el informe de labores). Se efectuaron las votaciones tras varios recuentos del qorum, donde MEI ganó (que novedad). Se rompio el qorum pero se eligieron a los representantes estudiantiles. Pero hay un pequeño detalle... se supone (para no lanzar acusaciones) que habia gente de otras escuelas ademas de profesores lo cual invalidaba la asamblea...

Ahora bien, asi se desarrollo la asamblea, lo siguiente seran mis concluciones:
  1. Las elecciones se deben efectuar bajo padron y dias anteriores se debe realizar un debate donde se expongan las ideas de los bloques
  2. Se debe implementar el voto electronico (osea...somos la escuela de informatica!!!!!!!!!!)
  3. La asociacion de estudiantes debe realizar al inicio de cada semestre una asamblea para que brinden su informe de labores.
  4. Los estudiantes deben acercarse a la asociacion para conocerlos y saber lo que hacen (punto muy criticado por los opositores que no conocian a la asociacion saliente...y yo me pregunto ¿se habran acercado a conocerla?)
  5. Los estudiantes deben velar para que se cumpla todas las propuestas que hicieron (ja... ahora si los agarre)
Creo que eso es todo por el momento, hasta una proxima entrada

Saludos!!!!!!!

viernes, 28 de agosto de 2009

Sobre la asamblea de la escuela y la imparcialidad

Parte 1

Vamos al grano. El pasado jueves 27 de Agosto se efectuo la asamblea para elegir a la asociacion de estudiantes. Se suponia que habian 3 bloques conformados: CEIO (o algo asi), quienes eran por asi decirlo los oficialistas; Mei, nuevo bloque; y se supone que IU, quienes misteriosamente desaparecieron el dia de elecciones.
Hasta ahi parece todo bien, pero.... los dos dias anteriores a la eleccion los de MEI inundaron la escuela de propraganda, postalitas y demas cuestiones (lo cual no representa ningun problema por el reglamento); aparecio IU, quienes se desaparecieron el mismo dia; y a los oficialistas se les arranco su propaganda y tuvieron que ponerla de nuevo. Pero la historia no acaba aqui, el 27 de agosto Mei inundo aun mas la escuela de propaganda (¿donde habran sacado el dinero?) e IU desaparecio (ejem...). Empezo la asamblea y la asociacion saliente da el informe de labores por una mocion promovida por cierto estudiante, mas que preguntas sobre lo que se hizo durante el año de gestion, parecia un ataque personal. Que no daban servicios adecuados, que pasaban jugando,..., y que cobraban por impresiones, este es el punto de discordia, ya que es bien sabido que en una institucion publica el servicio de proveeduria es lento e ineficiente, les echaban en cara que cobraban por algo que ellos mismos compraban para el servicio de los estudiantes (como ya dije antes, es muy dificil sacar algo de proveeduria). Cierto estudiante (el de la mocion del informe de labores, quien curiosamente esta en la FEUNA y no se presento a la asamblea del año pasado) pidio que a los miembros salientes no se les permitiera participar, siendo otro ataque a ellos.

continuara....

jueves, 27 de agosto de 2009

Presentacion

Saludos!!!!!!

Primero lo primero, me toca presentarme. Soy Luis Ugalde estudiante de la escuela de Informatica en la UNA, Costa Rica. He sido estudiante de informatica durante los ultimo 5 años, ya que estuve durante tres en el CTPF.

Este blog va a tratar sobre cosas curiosas, raras, desesperantes, insoportables y divertidas que suceden diariamente en la escuela. Ademas, tratare eventos que ocurrieron, ocurren u ocurriran en la escuela. Mi proxima entrada tratara sobre la "limpia e imparcial" asamblea de informatica que ocurrio el 27 de agosto (osea hoy).

Por el momento me despido ya que tengo mate mañana a las 7.

Saludos!!!!!!!!!!